ONICOMICOSIS (HONGOS EN LAS UÑAS)

 

Qué es la onicomicosis?

 

La onicomicosis u hongos en las uñas es una infección muy común en los seres humanos y es ocasionada por hongos de tipo dermatofito que se sitúan debajo, encima o a los lados de las uñas.

 

Este hongo tiene la particularidad que se alimenta principalmente de queratina, por lo que la uña se considera el perfecto alimento para desarrollarse y expandirse. Ocasionando que la lámina ungueal se torne opaca, obscura, engrosada y quebradiza, generando una apariencia antiestética y sobre todo con la capacidad de infectar a las demás uñas o de contagiar a las personas con las que convivimos.

 

Por qué me puedo contagiar de onicomicosis?

 

El crecimiento de los hongos es favorecido por ambientes húmedos, debido a esto las uñas de los pies son el área mas frecuente de infección. Por lo que es importante tener los cuidados de higiene al usar piscinas, bañeras y saunas.

 

Cómo puedo tratar la onicomicosis?

 

El tratamiento tradicional que se ha usado para este problema es el de tomar antimicóticos por vía oral por un período de 90 a 180 días, pero debido a los múltiples efectos adversos que han surgido con estas pastillas (alteraciones de la función del hígado, rash, dolor de cabeza, gastritis, etc.) se han desarrollado nuevas terapéuticas.

 

Qué opción nueva existe para eliminar la onicomicosis?

 

Para evitar estos tratamientos con pastillas que son prolongados o que puedan poner en riesgo su salud se ha desarrollado el PINPOINTE FOOTLASER, el único láser aprobado por la FDA de Estados Unidos para atacar específicamente a los hongos que infectan las uñas, sin la necesidad de tomar pastillas ni de hacerse análisis de función hepática en sangre.

 

Qué es el PINPOINTE FOOTLASER?

 

Se trata de una láser de uso Médico con tecnología Nd-Yag, que tiene un sistema patentado único de micro pulsaciones de láser en ráfaga que destruyen a los hongos mediante termólisis selectiva.

 

Este láser fue desarrollado por Nuvolase, una empresa de Cynosure de Estados Unidos con el único fin de tratar la onicomicosis. Cuenta con la aprobación de FDA para su uso seguro en niños, ancianos y adultos.

 

Cómo se hace el tratamiento con el PINPOINTE FOOTLASER?

 

En Neoderm Dermatología & Cosmética, uno de nuestros dermatólogos especialistas evalúa las uñas afectadas y da el diagnósticos clínico de onicomicosis, posteriormente para confirmar el diagnóstico se solicita la realización de un estudio de KOH y cultivo de hongos (raspado no doloroso de la uña afectada).

 

Al tener los exámenes se procede a realizar el tratamiento de todas las uñas de los pies o manos mediante la aplicación del láser tanto sobre la lámina ungueal como de los pliegues alrededor de la misma. Es un tratamiento que dura aproximadamente 30 a 45 minutos y se tolera fácilmente.

 

Qué puedo esperar luego del tratamiento PINPOINTE FOOTLASER?

 

Las uñas después de este tratamiento no se caen, ni sufren alteraciones estructurales. El cambio en la lámina ungueal no es inmediato y a medida que la uña tiene crecimiento se aprecia la formación de uñas sanas y de color claro.

 

En qué se diferencia el PINPOINTE FOOTLASER de los otros “Láser para tratar Hongos”?

 

El PINPOINTE FOOTLASER es el ÚNICO láser aprobado por FDA para el tratamiento de hongos en las uñas, a diferencia de los láseres DENTALES que están siendo mal utilizados con esta función. Razón por la cual un sin número de personas no han tenido los resultados esperados con estos equipos inadecuados y manejados por personas no médicos dermatólogos, ni entrenadas en micología.

 

Así que ya no escondas tus uñas… Renuévalas! Solo en Neoderm Dermatología & Cosmética Guatemala

CONTACTANOS

Dirección de Neoderm Dermatología & Cosmética Guatemala

6 avenida 6-63 zona 10 Edificio Sixtino 1 Nivel 13 oficinas 1302 y 1303, Guatemala 01010

Teléfonos: (502) 2278-9681 al 83

email: citas@neodermgt.com

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 9:30h – 13:00h y 14:00h a 18:00 (última cita 17:30)

Sábados  8:00h – 12:00 (última cita 11:30)

English Spoken

© Copyright. El logo y diseños son propiedad registrada de Neoderm Dermatología & Cosmética Guatemala, 2012.